Crédito tributario o EITC
Credito tributario o eitc
Uno de cada cinco trabajadores elegibles pasan por alto un crédito tributario importante que podría aumentar sus finanzas. Es el crédito tributario por ingreso del trabajo o e-i-t-c. Usted puede calificar si trabajó en cualquier momento el año pasado y ganó un ingreso bajo o moderado.
La cantidad que usted recibe depende de sus ingresos, el tamaño de su familia y otros factores. Familias con hijos calificados pueden obtener miles de dólares con su reembolso de impuestos. Individuos sin hijos también pueden calificar pero por una cantidad menor. Así que si ganó un ingreso bajo o moderado de su salario, fue dueño de su propio negocio o granja, verifique si califica para el crédito tributario por ingreso del trabajo, luego presente una declaración de impuestos precisa para reclamar el e-i-t-c. Pero tenga cuidado con los errores en su declaración, ya que esto podría retrasar su reembolso o incluso causar que se le niegue su reclamo para el eitc. Cuando usted es elegible para el crédito, es importante reclamarlo y hacerlo bien.
Asegúrese de elegir a alguien de confianza para presentar una declaración precisa. Puede obtener más consejos acerca de cómo elegir un preparador en IRS.gov/chooseataxpro. Y recuerde, usted es legalmente responsable de lo que incluye en su declaración sin importar quién la preparó por usted. Para aprender más acerca del 2:05 crédito tributario por ingreso del trabajo y cómo reclamarlo https://gobierno.usa.gov/creditos-tributarios